UN PENSAMIENTO SOBRE LOS RECURSOS HUMANOS - BLOG de IR&MC S.A. - IR & MC S.A.

Consultoría en Recursos Humanos, Legales y Servicios para Empresas
Consultoría en Recursos Humanos, Legales y Servicios para Empresas
Vaya al Contenido

UN PENSAMIENTO SOBRE LOS RECURSOS HUMANOS

IR & MC S.A.
Publicado por en Recursos Humanos ·
A quienes nos ha tocado leer, interpretar y  tratar de implementar los escritos de Alvin Toffler en su libro el Shock del Futuro, publicado en 1971, no podíamos creer en tales afirmaciones y tratábamos de adaptarnos pensando como seria nuestras gestión tanto personal como profesional en el 2000, con la llegada del nuevo siglo XXI
 
Con solo volver a los primeros Capítulos referidos a la “aceleración de la verdad” y “la paz de la vida” en que se describe a la gente del futuro, en cuanto a sus expectativas y sus caminos a través de las ciencias, debemos de reconocer, lo adelantado de aquellos y entonces conceptos sobre los Recursos Humanos.
 
Se dio en la realidad lo dicho por Toffler. El término “hard”(administración maquina) sobre el concepto y área de gestión, fue erradicado hace muchas décadas por todas aquellas empresas que apostaron a la Innovación, al reconocimiento de los valores humanos, tanto en la Sociedad como dentro de una Organización misma. En aquel entonces no eran más de Diez Empresas.
 
El concepto “Soft” (administración racional) se iría plasmando como practicas normal, en la década de los 80, dentro de las mismas categorías de empresas, y de la mano de distintas inteligencias, especialmente con la muy reconocida “Inteligencia Emocional”
 
El número de Empresas dentro de esta filosofía fue creciendo, siendo cincuenta compañías, las que figuraban como los mejores lugares para trabajar por su clima laboral, capacitación y benéficos al personal en 1998.
 
Desde hace quince años, el ranking comprende a cien mejores Empresas con una participación superior a las trecientas
 
 
Hoy, el futuro nos espera con otros desafíos. Los Recursos Humanos frente a la Inteligencia Artificial, ya instalada y actuando con mayor rapidez que todas sus antecesoras. El cerebro Humano esta usado solo en un 10 % de su volumen real, esto certificado científicamente solo para demostrar la poderosa capacidad humana que posemos-
 
 
La Responsabilidad de las Empresas estará mirar hacia dentro de sus cuadros organizacionales, cuidando a su Capital de Talentos con un claro objetivo de incremental día a día, brindando herramientas idóneas para superar en forma exitosa esa avalancha de situaciones en los próximos Cinco años.



sin comentarios

LLAMENOS
011 4716-0101
011 3971-0255
CONTACTENOS
VIA E-MAIL
ASOCIADOS A:
The Atlanta Consulting Group
1600 Parkwood Circle, Suite 200 Atlanta GA 30339
Tel.: 800/852 - 8224                                          

American Institute for Managing Divercity Inc.
PQ Cox 38830 Westview Drive South West - Atlanta GA 30314
Te.: 404 / 880 - 0900
VISITANOS EN
Av. Del Libertador Gral. San Martin 2594
CASEROS (1678) Bs. As.
ARGENTINA
Regreso al contenido