LAS TENDENCIAS EN LA GESTION DE RRHH - BLOG de IR&MC S.A. - IR & MC S.A.

Consultoría en Recursos Humanos, Legales y Servicios para Empresas
Consultoría en Recursos Humanos, Legales y Servicios para Empresas
Vaya al Contenido

LAS TENDENCIAS EN LA GESTION DE RRHH

IR & MC S.A.
Publicado por en Recursos Humanos ·
LAS TENDENCIAS EN LA GESTION DE LOS RECURSOS HUMANOS EN LOS PROXIMOS AÑOS
 
 
Los Recursos Humanos en general y el área de su gestión en particular, han enfrentado importantes cambios en los últimos años y todo parece indicar que estos movimientos no se van a detener. El avance de la tecnología, la globalización y el impacto generacional producido son algunos de los factores que explican esta evolución. Algunos de estos componentes ya se han concretado y se sienten en el mercado laboral:
 
 
Experiencia social: se trata de un aprendizaje de la vida diaria a partir de la observación y la imitación. Los recursos online y las comunidades virtuales han jugado y continúan representando un papel fundamental.
 
Gestor de Comunidades: como líder de la transformación con la capacidad de motivar e inspirar por medio de sus palabras y por sus ejemplos a los demás y así producir cambios positivos en ellos, en la organización y en la sociedad.
 
Centrados en los Talentos: la gestión se ha iniciado y se impulsa a una trasformación en las organizaciones, priorizando el talento. Las empresas van hacia los profesionales enfocados en la construcción de un proyecto común.
 
Nuevos entornos de Trabajo: las nuevas herramientas digitales están proveyendo de nuevos entornos y muchos de ellos móviles que van trasformando las practica laborales.
 
Redes Sociales Internas: la fuerza comercial toma como base de lanzamiento y operaciones a y desde sus redes sociales internas de la Organización.
 
 
Los que siguen a continuación ya han comenzado a desarrollarse y se irán definiendo en los próximos dos años:
 
 
Inteligencia artificial: Debido a la tecnología se puede lograr un mejor entendimiento sobre el comportamiento humano. Por medio del Big Data se accede a una gran cantidad de información y analizar las tendencias en el mercado laboral.
 
Conocimiento nómade:(Knowmad) se buscarán candidatos que se ajusten a los perfiles ligados con el conocimiento y la innovación, flexible y con la capacidad de trabajar con cualquier persona, en cualquier momento y en cualquier lugar.
 
Inteligencia Colectiva: Esto se dará puesto que el proceso de la toma de decisiones se volverá cada vez más colaborativo. El liderazgo dejara de ser individualizado. El LIDERAZGO dejará de tener Nombre y Apellido o Calificativos
 
 
 Roberto L. Reksas
 
         Presidente



sin comentarios

LLAMENOS
011 4716-0101
011 3971-0255
CONTACTENOS
VIA E-MAIL
ASOCIADOS A:
The Atlanta Consulting Group
1600 Parkwood Circle, Suite 200 Atlanta GA 30339
Tel.: 800/852 - 8224                                          

American Institute for Managing Divercity Inc.
PQ Cox 38830 Westview Drive South West - Atlanta GA 30314
Te.: 404 / 880 - 0900
VISITANOS EN
Av. Del Libertador Gral. San Martin 2594
CASEROS (1678) Bs. As.
ARGENTINA
Regreso al contenido