REFORMA LABORAL - BLOG de IR&MC S.A. - IR & MC S.A.

Consultoría en Recursos Humanos, Legales y Servicios para Empresas
Consultoría en Recursos Humanos, Legales y Servicios para Empresas
Vaya al Contenido

REFORMA LABORAL

IR & MC S.A.
Publicado por en Relaciones Laborales ·
Todos hablamos de INNOVACION, DE COMPETIVIDAD, ¿QUE ES?, ¿COMO SE PUEDE APLICAR? ¿EN QUE CONTEXTO? ¿Cuáles SON LOS PROBLEMAS? CUALES SON LAS POSIBLES SOLUCIONES? ¿CUALES SON LAS PROPUESTAS? Son pocos los que las mencionan,
 
 

I.-)
 
 

INTRODUCCION
 
 

Hace relativamente muy poco tiempo, se consideraba que la mano de obra y el capital, eran los únicos factores ligados directamente al crecimiento económico. Este concepto ha cambiado de forma drástica en estos últimos tiempos y actualmente el crecimiento económico y la productividad de los países desarrollados se basan cada vez más en el conocimiento y la información. Esta Nueva Economía basada en el conocimiento se define como aquella “en la que la generación y explotación del conocimiento juegan un papel predominante en la creación de bienestar”
 
Estos CONOCIMIENTOS se aplican para la INNOVACION y ésta a su vez para hacer a la Empresa COMPETITIVA.

 
 
EN QUE ENCUADRE ECONOMICO ES POSIBLE SU APLICACION
 
 

A nuestro entender, para hablar en Términos de COMPETITIVIDAD en las EMPRESAS se deben dar muchas de estas condicionantes, a saber:

 
 
Características generales de los Mercados: Dinámicos. Ámbito de la competencia: Global. Estructura organizativa: En red. Industria Organización de la producción. Producción flexible. Principales motores de crecimiento: Innovación/Conocimiento. Principales motores tecnológicos: Digitalización. Fuentes de ventajas competitivas: Innovación, calidad, tiempo de acceso a mercados. Importancia de la investigación y la innovación: Alto. Relaciones con otras empresas: Alianzas, colaboraciones. Capital humano Objetivos políticos. Pleno empleo. Salarios e ingresos más elevados. Aptitudes. Capacidades/conocimientos más generales de trabajo. Requisitos educativos: Formación continua concreta. Relaciones laborales. Colaborativas. Características del Empleo. Marcado por el riesgo y la oportunidad. Relaciones Gobierno-empresarios: Oportunidades de crecimiento. Flexibilidad

 
 
Sin lugar a dudas, el enorme y rápido desarrollo de las nuevas tecnologías de la información y las telecomunicaciones son claramente responsables de esta Nueva Economía y están contribuyendo a crear lo que conocemos actualmente como la Sociedad de la Información. El Mercado Común Europeo, estima que en la mayoría de los países desarrollados, más del 50% del PIB se genera sobre la base de inversiones en productos y servicios de alta tecnología, fundamentalmente en tecnologías de la información y las comunicaciones. En este sentido, las inversiones crecientes en equipos informáticos, o de las inversiones en I+D o en formación técnica, ponen de manifiesto la creciente importancia del conocimiento y la gestión de la información en el desarrollo económico de los países.
 
 



sin comentarios


LLAMENOS
011 4716-0101
011 3971-0255
CONTACTENOS
VIA E-MAIL
ASOCIADOS A:
The Atlanta Consulting Group
1600 Parkwood Circle, Suite 200 Atlanta GA 30339
Tel.: 800/852 - 8224                                          

American Institute for Managing Divercity Inc.
PQ Cox 38830 Westview Drive South West - Atlanta GA 30314
Te.: 404 / 880 - 0900
VISITANOS EN
Av. Del Libertador Gral. San Martin 2594
CASEROS (1678) Bs. As.
ARGENTINA
Regreso al contenido