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¿CUALES SON LAS CAUSAS MAS FRECUENTES PARA QUE LAS EMPRESAS NO INNOVEN?

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¿CUALES SON LAS CAUSAS MAS FRECUENTES PARA QUE LAS EMPRESAS NO INNOVEN?
 
 

Este tema se viene estudiando en el mundo, desde 1997.
 
 

La conclusión a la que se llega en dichos estudios es que “en principio, el comportamiento de las empresas industriales frente al fenómeno de la innovación se caracteriza por una manifiesta voluntad y actitud innovadoras”.
 
 

Señala asimismo, la existencia de una serie de puntos que hacen debilitar estas voluntades y actitudes, como ser:
 
 

1) la limitada asignación de recursos,
 
2) limitada inversión en activos inmateriales,
 
3) mecanismos de adquisición de tecnología y protección de las innovaciones poco sofisticadas,
 
4) predominio de empresas pertenecientes a los sectores dominados por los proveedores y en sectores tecnológicamente maduros,
 
5) limitada interacción con agentes externos,
 
6) escasa propensión a la cooperación empresarial en el área tecnológica y
 
7) una limitada propensión exportadora.
 
 

Esta problemática es un rasgo característico de las PYMEs industriales y de servicios y que REQUIERE un apoyo externo por parte, de las administraciones y de otros organismos e instituciones a niveles Nacionales, Provinciales y Comunales.
 
Para contrarrestar estos obstáculos, y teniendo en cuenta que son las empresas, y fundamentalmente las PYMEs, las que deben de incorporar en sus planes de negocio la innovación y el desarrollo tecnológico, los diferentes gobiernos de países desarrollados se han planteado diferentes medidas de apoyo tales como:
 
 

• Estimular la Investigación realizada por la empresa en términos concretos y conómicos.
 
• Mejorar la financiación de la innovación.
 
• Promover la asimilación de tecnología y la gestión de la innovación en las PYMEs.
 
• Intensificar la colaboración entre investigadores, universidades y empresas.
 
• Promover la aglomeración (cluster) y otras formas de colaboración entre empresas y otras organizaciones relacionadas con el proceso de innovación.
 
• Fomentar la creación de empresas dedicadas a la tecnología.
 
• Simplificar los procedimientos administrativos que deben de realizar las empresas innovadoras.
 
• Usar las ventajas fiscales y otros métodos para fomentar la innovación y la investigación.
 
• Desarrollar una visión estratégica de la innovación y la investigación y concientizar a la ciudadanía.



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