LOS ARGUMENTOS Y ACCIONES MAS COMUNES DE LOS EJECUTIVOS - BLOG de IR&MC S.A. - IR & MC S.A.

Consultoría en Recursos Humanos, Legales y Servicios para Empresas
Consultoría en Recursos Humanos, Legales y Servicios para Empresas
Vaya al Contenido

LOS ARGUMENTOS Y ACCIONES MAS COMUNES DE LOS EJECUTIVOS

IR & MC S.A.
Publicado por en Recursos Humanos ·
LOS ARGUMENTOS Y ACCIONES MAS COMUNES DE LOS EJECUTIVOS PARA NO TOMAR DESICIONES
 
(Primera Parte)

 
 
En la Historia, escrito en el año 450 A.C., Heródoto dice lo siguiente:
 
"Si se debe tomar una decisión importante [los persas] discuten la cuestión cuando están ebrios y al día siguiente el jefe de la casa...presenta la decisión para su reconsideración cuando están sobrios. Si aun así la aprueban, se adopta; si no, se abandona.

 
 
Recurrir a alguien o incluso a algo: Algunos ejemplos son la astrología (no la astronomía, que es una ciencia), la lectura de las manos, la observación de las estrellas, el discado del 1-900 amigos psíquicos, la reflexología (los pies saben), la ideología (los ojos saben), la telepatía, la telequinesis, el aura, los cristales, los sueños, los colores, el Feng Shui, la numerología, los adivinos, etc. Todas estas disciplinas terminadas en -logia, el griego por "palabra", son objetos de adoración.

 
 
Pensar: Como dijo Henri Poincare, "Dude de todo o crea todo: son dos estrategias igualmente convenientes. Con cualquiera de ellas, elimina la necesidad de pensar por nosotros mismos"

 
 
Tirar el ancla: Darle un peso desproporcionado a alguna información, en lugar de esperar lo más posible a tener toda la información.

 
 
Ser consciente de los costos hundidos: Repita la misma decisión porque "ha invertido tanto en este abordaje (o en su trabajo actual) que no puede abandonarlo ni tomar otra decisión (o buscar una posición mejor)".

 
 
Incapacidad de reflexionar sobre el problema: Algunos gerentes a veces se resisten a reflexionar antes de actuar, porque la reflexión les insume demasiado tiempo, demasiado trabajo y no saben demasiado sobre el problema/la oportunidad de decisión.

 
 
Buscar pruebas confirmatorias: Busque la información que respalde la elección previa existente y descarte la que se oponga.

 
 
Ser demasiado confiado: Esto lo hace sentir optimista y luego tomar decisiones de alto riesgo.
 
Ser demasiado prudente: Ser excesivamente curioso durante tanto tiempo como para retrasar la decisión.

 
 
Cargar a otro con la responsabilidad: Delegar a otro la responsabilidad de tomar la decisión. No tomar decisiones por uno mismo. Conseguir a alguien a quien culpar si las cosas no salen bien. Por ejemplo, si en la vida hay problemas, uno puede casarse. Recuerden que el tango se baila de a dos.

 
 
Rendirse ante el fracaso: Creer que las elecciones que realizará están predestinadas y que seguramente fracasará (uno se acostumbra al fracaso). Opuesto al resultado del trabajo y el pensamiento continuos.

 
 
Crear una comisión: Para tomar una decisión, intente crear una comisión, no necesariamente de expertos. De este modo, si todo sale bien, todos los miembros se sentirán orgullosos. Pero si todo sale mal, nadie es responsable. Los miembros dirían, "Yo no fui; fue la decisión de la comisión. Como puede verse, no pudimos llegar a una conclusión, por eso votamos". Ponerle un rostro a un grupo sin rostro, llamarlo "la comisión"..
 



sin comentarios


LLAMENOS
011 4716-0101
011 3971-0255
CONTACTENOS
VIA E-MAIL
ASOCIADOS A:
The Atlanta Consulting Group
1600 Parkwood Circle, Suite 200 Atlanta GA 30339
Tel.: 800/852 - 8224                                          

American Institute for Managing Divercity Inc.
PQ Cox 38830 Westview Drive South West - Atlanta GA 30314
Te.: 404 / 880 - 0900
VISITANOS EN
Av. Del Libertador Gral. San Martin 2594
CASEROS (1678) Bs. As.
ARGENTINA
Regreso al contenido