TOMA DE DECISIONES: OTRAS RAZONES LEGITIMAS PARA EVITARLAS - BLOG de IR&MC S.A. - IR & MC S.A.

Consultoría en Recursos Humanos, Legales y Servicios para Empresas
Consultoría en Recursos Humanos, Legales y Servicios para Empresas
Vaya al Contenido

TOMA DE DECISIONES: OTRAS RAZONES LEGITIMAS PARA EVITARLAS

IR & MC S.A.
Publicado por en Recursos Humanos ·
TOMA DE DECISIONES: OTRAS RAZONES LEGITIMAS PARA EVITARLAS
 

TERCERA PARTE


 
 
La toma de decisiones comprende una serie de pasos. El proceso comienza con la creación de metas y continúa con la identificación de los problemas y cursos de acción alternativos. No termina hasta que se toma efectivamente la decisión o se realiza la elección ni, hasta que no se hayan experimentado las ansiedades posteriores a la decisión.  

 
El segundo grupo de razones para NO tomar decisiones detallamos a continuación, son legítimas y válidas. Entre ellas encontramos la depresión y otras enfermedades mentales (que deterioran las funciones de la toma de decisiones), la coerción y el lavado de cerebro:

 
Momentos en los que no se deben tomar decisiones importantes: Existen situaciones en las que no se deberían tomar decisiones importantes. Por ejemplo, supongamos que una persona que ocupa una posición ejecutiva dentro de una empresa sufre de depresión, Esta persona no debería tomar decisiones. Un caso muy conocido de esta situación depresión fue el del primer ministro noruego. Finalmente se recuperó de su enfermedad y asumió sus responsabilidades.

 
Toma coercitiva de decisiones: Las persuasiones coercitivas son tácticas de control mental, cuyo fin es modificar en gran medida el concepto que una persona tiene de sí misma, la percepción de la realidad y las relaciones interpersonales. Cuando tienen éxito, influyen en la capacidad racional e independiente de la persona de tomar decisiones. Este es un proceso muy complejo que consiste en dos etapas:

 
  • Una es el Condicionamiento y se utiliza para controlar la mente de las personas o conjunto; por ejemplo, induciendo la culpa manipulativa, el miedo encubierto, la intimidación, la confusión mental y moral
  • La otra es la Persuasión para causar la incapacidad de pensar en forma independiente, por ejemplo, implantando impulsos sugestivos en la mente del individuo
   

Todos estamos familiarizados con las técnicas "suaves" de persuasión que se utilizan en las campañas publicitarias para influir en el comportamiento de compra de los consumidores.

 
 
Solución de un problema mediante la creación de otro: Con frecuencia, debido a las profundas frustraciones que trae aparejadas el enfrentar un problema difícil, uno puede desafortunadamente resolverlo mediante la creación de un problema aún mayor. Esta estrategia pretende deshacerse de un problema actual con la lamentable consecuencia de crear uno nuevo.
 



sin comentarios


LLAMENOS
011 4716-0101
011 3971-0255
CONTACTENOS
VIA E-MAIL
ASOCIADOS A:
The Atlanta Consulting Group
1600 Parkwood Circle, Suite 200 Atlanta GA 30339
Tel.: 800/852 - 8224                                          

American Institute for Managing Divercity Inc.
PQ Cox 38830 Westview Drive South West - Atlanta GA 30314
Te.: 404 / 880 - 0900
VISITANOS EN
Av. Del Libertador Gral. San Martin 2594
CASEROS (1678) Bs. As.
ARGENTINA
Regreso al contenido