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Consultoría en Recursos Humanos, Legales y Servicios para Empresas
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REFLEXIONES
Aquel que tenga la oportunidad de ver las palmas de las manos de una persona que trabaja con sus “manos”podrá ver que tiene callosidades. Esos callos son como leyes que fueron especialmente dictadas para su protección y evitarle futuras heridas. (Obligaciones del Líder según el art 1° “Ley del Líder”del/71 to.año 1995 y modificaciones)
Habilidad para reconocer. Consiste en identificar los problemas, interpretar los síntomas, las causas y las soluciones alternativas con el tiempo disponible, para la toma de decisiones a pesar de los riesgos y de la incertidumbre.
Con el concepto de Relaciones Humanas, se trata de medir como es el clima en materia de colaboración en el trabajo con los pares, subordinados y superiores. Y de que manera se muestra ese especial cuidado sobre las opiniones y los sentimientos de los otros.
La adaptabilidad de un Gerente se corresponde a su habilidad para responder en forma completa y adecuada a las distintas demandas de trabajo, cuando éstas se enfrentan a los cambios, ambigüedades y otras presiones.
Muchos Gerentes le otorgan gran importancia a la planificación, pero cuando el tiempo es corto, ellos abandonan esa planificación a favor del trabajo del día a día. Ésta es una ilusión muy corta. El trabajo diario sin una adecuada planificación, decae en el corto tiempo a riesgo de los objetivos y son olvidados internamente
Una Visión estratégica es, lo que una Organización desea en términos de que “quiere” “cuando” y “donde” dirigirse.
El dicho “Un Gerente solo puede ser exitoso por su personal” aunque no es determinante es ESENCIAL. Debemos comprender que el prestigio de una Organización, consiste en atraer y retener talentos de alto calibre. Son personas, que van hacia donde se los reconocen por sus esfuerzos para obtener oportunidades de crecimiento personal y profesional...  
En todo rol de Gerente debe estar asegurado, contar o crear una estructura dinámica. Las demandas de los negocios y por lo tanto, las habilidades de los empleados, se encuentran en un constante cambio. Se deberá estar muy bien parado en este tema desde antes del inicio de la selección para que la búsqueda sea un éxito.
Las habilidades de Comunicación son relevantes para el PODER de Dirigir a otros. Usted no puede dirigir a otros, las personas van hacia cualquier lado, no saben a donde tienen que ir!! Lo debe establecer con ellos. Solo es efectivo en ambos sentidos. Si usted no tiene esas habilidades, usted no tiene el PODER de dirigir. (Ese poder pasa hacia otros). Como ACTUAR ante los “comentarios de pasillo” o “chismes”en un lugar de trabajo?Para las personas el chisme es emocionante. Nos encanta hablar de la vida y de los asuntos de otras personas. Podemos eliminar este tipo de CULTURA? Definitivamente NO!! Pero podemos reducirla en forma significativa con TRES REGLAS BASICAS.
Trabajar con Diversidades en la fuerza de trabajo o equipo, significa reconocer a las personas como “miembros” sin que se produzcan interferencias en términos de raza, religión, familia, edad, herencia cultural, habilidades físicas, país de origen entre otros factores.
Hay una Gran parte Social en una Organización. Todo gerente necesita tener y mantener una relación con los otros y también necesita saber, de la manera que las otras personas lo ven. Como los Gerentes se mueven cada vez más alto en los niveles, reciben cada vez menos información de “como se los ve en la realidad”. ES PARA PENSARLO. En todas las Organizaciones hay situaciones comunes. Las comunicaciones informales son utilizadas por aquellas personas que actúan en forma independiente, sin considerar los efectos que pueden causar al otro. Este desvío es natural al solo efecto de dar cumplimiento a su agenda personal y no a la de la EMPRESA. El Liderazgo es la habilidad para que las cosas pasen y se hagan, asegurando el compromiso y la contribución de los otros, con clara dirección hacia los objetivos, actuando como catalizador del cambio y mejoramiento SUSTENTABLE. Una herramienta para ejercitar el Liderazgo es la Acción de Delegar. El tema es como delegar, que delegar y en quien!!!
El desarrollo y capacitación del personal es un proceso y no una acción aislada. Desde que los empleados ingresan hasta que se retiran, siempre manifiestan deseos de crecimiento.

La Motivación también es un proceso que repercute no solo en el individuo sino en el propio Equipo de Trabajo. Aquí pega el dicho,“saber como esta motivado tu equipo, podré saber cuan motivado esta USTED”

Nosotros como Gerentes Exitosos, cuando pensamos en nuestro pasado, se nos presentan los aspectos más positivos. En nuestros discursos de apertura es “..recuerdo el hecho importante cuando..”todas las circunstancias son referidas a nuestro exterior.
Al  Empoderamiento personal lo podemos definir con un ejemplo. “Ir a la escuela en la que cursamos hace mas de 40 años (y nunca o pocas veces volvimos) y nos preguntarnos? que habrá sido de mis compañeros en su vida personal y profesional? luego de encontrarnos con ellos, nos comparamos
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